C/ Federico Chueca, Parcela 38B
(Polígono Industrial La Garena)
28806 - Alcalá de Henares (Madrid)
Telf. 91 187 32 67 - Fax 91 217 30 19
eurotelon@eurotelon.es

Telones para Teatros. Cortinas para escenarios. Bambalinas para Teatro. Cámaras negra. Cajas acústicas. Carriles eléctricos. Rieles motorizados. Tapizado de paredes. Entelados ignífugos. Confección de telones a medida. Fabrica de cortinas ignifugas en serie. Terciopelos ignífugos m1. Tejidos Trevira cs. Telas para escenografia. Tejidos técnicos. Tejidos acústicos. Tejidos opacos. Tejidos translucidos. Tejidos para eventos. Tejidos anti manchas. Cortinaje ignifugo. Textiles ignífugos. Butacas para teatros. Butaca de Teatro. Butacas para auditorios. Butacas para cines. Butacas para salones de actos. Tapicerías ignifugas. Telón de teatro. Telones para escenarios. Instalamos en las ciudades de A Coruña Alava Albacete Alicante Almería Asturias Avila Badajoz Barcelona Burgos Caceres Cadiz Cantabria Castellon Ceuta Ciudad Real Cordoba Cuenca Girona Granada Guadalajara Guipuzcoa Huelva Huesca Illes Balears Jaen La Rioja Las Palmas Leon Lleida Lugo Madrid Malaga Melilla Murcia Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

Telones para teatros en Madrid
Telones para teatros

¿Cuánto puede llegar a aislar una cortina acústica?

Valoraciones

Esta es la pregunta que algunas personas se hacen cuando hartos de tanto ruido buscan una solución fácil y rápida, porque los tejidos absorbentes que trabajamos en la confección de cortinas acústicas son tan eficaces que nada más instalarlas notará la diferencia de forma drástica. Una cortina acústica nos aísla del ruido de manera parcial, puesto que un aislamiento propiamente dicho no existe, es decir, tendríamos que sellar por completo una habitación y en las paredes colocar un revestimiento como el plomo o algo parecido que lo recubra todo al completo. Así que el aislamiento de una cortina promueve la atenuación de las ondas sonoras a unos niveles determinados y según el tipo de instalación que se haga.

Pero para que los lectores tengan una idea más cercana, exponemos algunas de las opiniones que nos llegan cada semana de clientes que han comprado nuestras cortinas acústicas.

Antonio J. 02/07/2018.

(Valencia).- Hola, tengo una habitación para estudiar y la ventana que da a la avenida a pesar de estar bien aislada, siempre termino por perder la concentración en mi trabajo con tanto ruido de coches y camiones. Desde que he colocado una cortina acústica he conseguido rebajar bastante ese ruido tan molesto, así que desde entonces puedo hacer mi trabajo con 12 Decibelios menos, no es mucho, pero se nota, de todas formas creo que probaré en esta habitación con una cortina acústica de 25dB y la que he comprado la colocaré en otra habitación donde no tengo tanto ruido. En definitiva he quedado satisfecho con la cortina que compré y terminaré comprando la de 25 decibelios que reduce aún más el ruido.

María del Mar G. 03/07/2018.

(Madrid).- Pues tengo que darle la razón a Antonio, porque yo tengo un problema similar al vivir justo al lado de una autovía, no sé, pero dicen que alguna gente se acostumbra, yo no, desde luego y todo pasa factura, así que me decidí a comprar una cortina acústica en esta misma web y realmente se nota la diferencia. Tengo que darle una nota alta, porque además de reducir mucho el ruido de fuera, con su tejido opaco me oscurece la habitación donde siempre da tanto el sol y eso en verano se nota mucho, pongo el aire acondicionado y tan fresquitos¡ !Oye!.

Ricardo 08/07/2018.

(Sevilla).- Como responsable del departamento de estudios y cursos para el reciclaje de nuestros trabajadores, contamos con un espacio diáfano que nos sirve tanto para reuniones como para hacer cursillos, el problema que teníamos era que a veces teníamos que compartir el mismo espacio para dos actividades distintas al mismo tiempo. Colocábamos unos biombos de separación, pero el problema del eco y sonido de una zona a otra interfería en el desarrollo de cada actividad, así que decidimos dar solución compartimentando la mitad del espacio cuando nos hace falta con una gran cortina acústica en un riel y la verdad sí que funciona muy bien, mi enhorabuena a esta empresa que nos hizo el trabajo fielmente como les pedimos. Muchas Gracias!.

Luis P. 08/07/2018.

(Alcalá de Henares).- Yo y mi socio contamos con un estudio de música de grabación y hace poco en un local contiguo que alquilamos conseguimos los permisos para abrir una pequeña discoteca, eso sí, después de mucha burocracia y adaptaciones que nos exigía el ayuntamiento y los propios vecinos. Tras muchas pruebas y comprobaciones por fin inauguramos la pequeña sala de baile y todo gracias a las cortinas acústicas que instalamos en las dos entradas al local.